logotipo
MIéRCOLES

11

Oct...

Actualidad

Qué es el internet
de las cosas

Qué es el internet<br>de las cosas

El termino internet de las cosas (internet of things) IoT se refiere a un mundo en el que todo lo que nos rodea, la casa, los electrodomésticos, el carro, los servicios públicos, las máquinas de las fábricas, etc. están conectados a internet.

 

El objetivo es arrojar información en tiempo real que permita tomar decisiones. Por ejemplo: si ocurre un accidente automovilístico, las centrales de emergencia podrán enterarse de esto en tiempo real sin necesidad de hacer una llamada. Cosas cotidianas que se conectan a Internet, es una manera de potenciar objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes e introducirlos a un objeto común

 

El truco está en los sistemas integrados de chips y circuitos que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy específicas. Los cuales funcionan como sensores que realizan acciones activas. Cada uno de estos objetos conectados a Internet tiene una IP específica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja. Es una manera de ver a las cosas con cierto rango de inteligencia, aunque suene ilógico la IoT hace que sea posible. 

Relacionados

No hay resultados.