logotipo
MIéRCOLES

27

Sep...

Mundo

Lanzan satélite diseñado para mejorar conectividad en Lationoamérica

Lanzan satélite diseñado para mejorar conectividad en Lationoamérica

El emisor de señales, llamado Amazonas 5 y diseñado por Hispasat, un operador español de satélites, pretende mejorar las conexiones de internet, redes y telecomunicaciones en América del sur y América central. 

El satélite, que fue lanzado a bordo del cohete Proton Breeze, quedó ubicado en la posición orbital de 61º Oeste y será operado por la filial brasilera Hispamar.

 
 
 
 
 
 
 

El lanzamiento se realizó el 11 de septiembre y fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El operador informó que el satélite se encuentra en órbita y está realizando las pruebas necesarias para comprobar su correcto funcionamiento.

“Este satélite ha sido diseñado totalmente para América Latina y adaptado a las demandas de este mercado, tanto para el sector audiovisual como para ofrecer soluciones de conectividad en los segmentos residencial, corporativo y de movilidad”, afirmó Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat. 

La compañía asegura que es posible que esta alternativa funcione para más de un millón y medio de personas en los principales países de Latinoamérica, ofreciendo a los operadores de cada región, acceso a internet vía satélite, así como servicios de transporte o backhaul (una red de retorno) para desplegar redes móviles 3G,  4G (LTE) y en el futuro 5G

La capacidad tecnológica que ofrece, le permitirá ofrecer unos 500 nuevos canales e impulsar la televisión 4K en Centro y Sudamérica. 

El Amazonas 5 cuenta con una potencia d 9,9 kilovatios, está basado en la plataforma de 1.300 Space Systems Loral (SSL) y se estima que tiene una vida útil de 15 años.