logotipo
MARTES

22

Ago...

Mundo

El hombre más rico de China da sus consejos para el exito

 El hombre más rico de China da sus consejos para el exito

El hombre más rico de China y sus consejos para ser exitoso

 


 

 

 

 

 

Jack Ma es el dueño y fundador de Alibaba, tiene una fortuna de más de 23 mil millones de dólares. Lo más inspirador de este hombre chino, es que pasó de ganar 12 dólares al mes como maestro de inglés, a dirigir uno de los comercios electrónicos más exitosos del planeta.

En este proceso, Jack Ma ha adquirido experiencias, conocimiento, riqueza y un montón de enseñanzas que agrupamos en estas frases de uno de los hombres más exitosos de la China y el mundo entero.


 


 

Si tu contrincante es menos grande que tú o más débil que tú, de todas maneras tienes que tratarlo como a uno igual. Al mismo tiempo, si tu contrincante es más grande que tú, no le tengas miedo.


 

¿Qué es un fracaso auténtico? Un auténtico fracaso es dejar de luchar.


 

Si te deprimes frecuentemente y te quejas de la vida, esto se vuelve parecido al alcoholismo; entre más bebes, peor se vuelve. En tu camino hacia el éxito te darás cuenta que las personas exitosas no se quejan y no lloran.


 

Tengo el principio que aplico: tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tu capacidad.


 

Los clientes son número uno. Número dos, los empleados. Y sólo después, bajo el número tres, los accionistas.


 

Procura que a tus empleados les dé gusto ir a trabajar.


 

En lugar de implementar algunos pequeños trucos y cosas, concéntrate en la estabilidad y en los planes de largo alcance.

 

No importa qué tan difícil sea lo que persigues, conserva ese sueño del primer día. Este te mantendrá motivado y te rescatará de cualquier pensamiento débil.

 

 

Ayuda a los jóvenes. Ayuda a los pequeños porque estos serán grandes. Siembra en los jóvenes aquellas semillas, que cuando crezcan, puedan cambiar el mundo

 

Intento ser feliz porque sé que si no lo soy, mis colegas tampoco lo estarán, mis accionistas tampoco y mucho menos mis clientes

 

Si nunca lo has intentado, ¿cómo vas a saber si existe alguna posibilidad?

 

 

Nunca compitas en precios, en lugar de esto compite en servicio e innovación.

 

 

Es muy difícil conocer el mundo exterior, pero tú te conoces. Tú conoces tus necesidades y lo que quieres. Si me conozco mejor, puedo cambiar para adaptarme al mundo exterior.

Autor/a: